die("xIP NO VALIDADA - IP_RECIVED: 51.68.67.65 --- logsgenericos"); Venta de piso en Valencia, claves para lograr el mejor resultado - Grupo 6 - Servicios Inmobiliarios
Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Venta de piso en Valencia, claves para lograr el mejor resultado

¿Quieres poner a la venta tu piso en Valencia y no sabes por dónde empezar? Es probable que hoy sea el mejor momento para dar los primeros pasos en la dirección adecuada. En este artículo te mostraremos cuáles son las principales claves por las que debes regirte a la hora de poner a la venta tu piso en Valencia.

Puede que hayas heredado el inmueble, que el alquiler vacacional ya no resulte rentable o simplemente quieras rentabilizar la venta al máximo. Sea como fuere, aquí tienes unas claves esenciales que deberías tener en cuenta para obtener el máximo rendimiento. Una ciudad como Valencia te brinda muchas posibilidades.

Define el precio de la vivienda

¿Por cuánto quieres vender tu piso en Valencia?, ¿Qué cifras barajas y cómo las has obtenido? Para saber cuanto vale realmente un piso, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la experiencia de los tasadores inmobiliarios, una figura que te permitirá conocer el valor real del inmueble en el mercado y así lograr que pueda ser lo más competitivo posible.

Valencia es una gran ciudad, con multitud de zonas y barrios donde el valor del metro cuadrado varía notablemente según los servicios, infraestructuras, proximidad, etc. Incluir el factor ubicación y servicios además del estado de conservación del piso permitirá que puedas calibrar todavía mejor su precio.

Reúne la documentación necesaria para vender tu piso

Aunque siempre habrá quién sorprenda, la inmobiliaria en la que termines confiando la venta de tu piso en Valencia te brindará el asesoramiento necesario para que puedas tramitar la venta del inmueble con todas las garantías. Esto incluye la documentación que se requiere tener en regla para proceder con el trámite.

A grandes rasgos, la documentación necesaria es la misma que en otras comunidades, sin embargo, debes saber que en la Comunidad Valenciana es imprescindible presentar la cédula de habitabilidad y, en el caso de resultar ser un piso de más de 50 años de antigüedad, tendrás que incluir también el ITE, el certificado de la Inspección Técnica de Edificios.

Confía en las mejores inmobiliarias

Siguiendo el punto anterior, hay agencias inmobiliarias que no tienen todavía perfilados sus objetivos y prioridades, de ahí su baja reputación. Procura evitar caer en el error de confiar en sus servicios, ya que de su profesionalidad depende en gran medida el éxito de tu venta. Ten en cuenta que el mercado inmobiliario es cada vez más complejo, tanto para negociar con el comprador como para incluir con garantías el piso en el mercado.

La venta de piso en Valencia puede llegar a ser mucho más sencilla que en otras ciudades más pequeñas, pero para ello es imprescindible contar con una buena inmobiliaria. Aunque los tipos de interés siguen en crecimiento, la demanda de vivienda en la capital del Turia sigue siendo muy alta, por lo que una inmobiliaria fiable no tardará mucho en lograr vender tu piso.

Leave A Comment